Manual corporativo de atención al cliente. Reclamaciones y sugerencias
Manual corporativo de atención al cliente. Reclamaciones y sugerencias
CONTENIDOS >
- Definición de quejas, reclamaciones y sugerencias.
- Diferencias entre la queja y la reclamación formal.
- Principales motivos de quejas del cliente de las empresas de hostelería y turismo.
- Elementos de recogida de quejas, reclamaciones o sugerencias.
- Valoración de la importancia de las quejas, reclamaciones y sugerencias como elemento de mejora continua.
- Fases de la gestión de quejas y reclamaciones.
- Normativa legal vigente en materia de reclamaciones de clientes en
establecimientos de empresas turísticas.
DESTINATARIOS >
MATERIALES >
Para realizar el curso, es necesario tener un ordenador con conexión a Internet. Para ello, podrá utilizar el suyo propio o los facilitados en las aulas Mentor
35 HORAS
ITINERARIOS >
Este curso pertenece a una trayectoria formativa compuesta por los siguientes cursos:
Técnicas y modalidades de atención al cliente. Imagen corporativa
Protocolo institucional y empresarial
Manual corporativo de atención al cliente: reclamaciones y sugerencias
En el caso de superar todos los cursos citados en este itinerario formativo se estaría en disposición de participar en un procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación de la unidad de competencia:
UC1056_3: Gestionar Eventos
a) Esta Unidad de Competencia forma parte de la cualificación profesional:
Creación y gestión de viajes combinados y eventos HOT330_3
b) En caso de obtener la acreditación oficial de la unidad de competencia se puede solicitar la convalidación del módulo profesional
Protocolo y relaciones públicas
, al matricularse de los ciclos formativos de
- Agencias de viajes y gestión de eventos
- Guía, Información y Asistencia Turísticas
- Gestión de Alojamientos Turísticos