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Manual corporativo de atención al cliente. Reclamaciones y sugerencias

CONTENIDOS >

  • Definición de quejas, reclamaciones y sugerencias.
  • Diferencias entre la queja y la reclamación formal.
  • Principales motivos de quejas del cliente de las empresas de hostelería y turismo.
  • Elementos de recogida de quejas, reclamaciones o sugerencias.
  • Valoración de la importancia de las quejas, reclamaciones y sugerencias como elemento de mejora continua.
  • Fases de la gestión de quejas y reclamaciones.
  • Normativa legal vigente en materia de reclamaciones de clientes en
    establecimientos de empresas turísticas.

DESTINATARIOS >

Curso dirigido a personas interesadas en la gestión de eventos.

MATERIALES >

Para realizar el curso, es necesario tener un ordenador con conexión a Internet. Para ello, podrá utilizar el suyo propio o los facilitados en las aulas Mentor

35 HORAS

ITINERARIOS >

Este curso pertenece a una trayectoria formativa compuesta por los siguientes cursos:

Técnicas y modalidades de atención al cliente. Imagen corporativa

Protocolo institucional y empresarial

Manual corporativo de atención al cliente: reclamaciones y sugerencias

NO
SI
SI
NO
NO

En el caso de superar todos los cursos citados en este itinerario formativo se estaría en disposición de participar en un procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación de la unidad de competencia:

UC1056_3: Gestionar Eventos

a) Esta Unidad de Competencia forma parte de la cualificación profesional:

Creación y gestión de viajes combinados y eventos HOT330_3

b) En caso de obtener la acreditación oficial de la unidad de competencia se puede solicitar la convalidación del módulo profesional

Protocolo y relaciones públicas

, al matricularse de los ciclos formativos de

  • Agencias de viajes y gestión de eventos
  • Guía, Información y Asistencia Turísticas
  • Gestión de Alojamientos Turísticos
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