Aviso legal
Información Adicional sobre Protección de Datos
En Aula Mentor los datos que se recaban de los alumnos solo se utilizan para la gestión de la matrícula y la emisión de los certificados de aprovechamiento correspondientes, no facilitando estos datos a terceros ni gestionando política alguna de envío de correo. La información básica sobre protección de datos relativa al tratamiento de Aula Mentor es la siguiente:
Responsable del tratamiento: Secretaría General de Formación Profesional C/ Los Madrazo 15, 28071 – Madrid ( sg.oalv@educacion.gob.es)
Delegado de protección de datos: Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones C/ San Agustín 5, 28014 – Madrid ( dpd@educacion.gob.es)
Fines del tratamiento: Usuarios de la plataforma de educación a distancia no reglada “Aula Mentor”, con la finalidad de realizar el seguimiento de la formación, el proceso de obtención de los certificados de los cursos y la gestión de los procedimientos y cálculo de costes de esta formación.
Base jurídica: Artículo 6.1 e) de la RGPD y la normativa educativa específica vigente.
Categorías de interesados: Alumnos
Categorías de datos personales: Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI, correo electrónico, usuario y contraseña.
Categoría destinatarios: No hay cesión de datos.
Transferencias internacionales: No está prevista la transferencia a terceros países.
Plazo de supresión: Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades.
Medidas de seguridad: Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la administración electrónica y con la orden ECD/298/2018, de 12 de marzo, por la que se aprueba la política de seguridad de la información en el ámbito de la administración electrónica del MECD.