Inicio 9 Mentor Abierto 9 Convocatoria cursos gratuitos abril 2022 – Mentor en Abierto

Convocatoria cursos gratuitos abril 2022 – Mentor en Abierto

Convocatoria cursos gratuitos abril 2022 – Mentor en Abierto

Desde Aula Mentor abrimos una nueva convocatoria de cursos gratuitos Mentor en Abierto. La inscripción en los cursos se podrá realizar de forma gratuita a través de cualquiera de las Aulas Mentor de referencia. Para ello, se deberá escribir un correo electrónico al Aula indicando el interés del curso a realizar, dentro del plazo establecido comprendiendo el mismo del 25 de abril al 6 de mayo. Los cursos cuentan con plazas limitadas que serán asignadas por riguroso orden de inscripción. La formación comenzará el día 12 de mayo. Estos cursos no tienen examen presencial y por lo tanto solo se emite el certificado de aprovechamiento o asistencia que emite Cisco en el caso de sus cursos o el certificado que emiten los tutores en el caso del resto.

Los cursos de la convocatoria de mentor en abierto de abril de 2022 son los siguientes:

Linux Unhatched (Cisco): permite a los estudiantes empezar a explorar Linux, el sistema operativo final utilizado por titanes globales, como Facebook, Google, Microsoft, NASA, Tesla, Amazon y muchos más. El kernel o núcleo Linux se utiliza en un gran número de sistemas. Se puede encontrar en todas partes, desde automóviles a cohetes, de relojes a televisores, o desde ordenadores portátiles a supercomputadoras de las más rápidas. Linux solo representa un porcentaje relativamente pequeño de los sistemas operativos que se encuentran en computadoras de escritorio, pero ha ganado uso generalizado en servidores, dispositivos de internet en objetos (Internet of Things, IoT), equipos de redes, smartphones (o teléfonos móviles inteligentes) y muchos otros dispositivos que ni siquiera se consideran computadoras. Este curso está diseñado para servir de introducción a estudiantes principiantes sin formación previa en Linux, donde podrán aprender a instalar y modificar configuraciones básicas de Linux y comprender los aspectos básicos sobre la interfaz de línea de comandos (CLI) de Linux. El alumno podrá seguir su propio ritmo de estudio y será guiado paso a paso por una serie de actividades prácticas en máquinas virtuales accesibles desde el navegador web. Duración máxima del curso:  2 meses.

Introducción a Internet de las cosas (CISCO): El mayor acceso a Internet combinado con un número cada vez mayor de dispositivos diseñados para conectarse está generando una cantidad ilimitada de oportunidades. ¡Todo va a estar conectado! No se necesita conocimientos previos en el tema. Puede hacer este curso cualquier persona interesada en el mundo de la conectividad de todas las cosas y con unos conocimientos medios de informática.  Duración máxima del curso:  2 meses.

Introducción a la Ciberseguridad (CISCO): El mundo interconectado actual nos hace a todos más vulnerables a los ciberataques. Ya sea si te atrae desde el punto de vista laboral o simplemente te interesa protegerte en línea y en las redes sociales, este curso introductorio es para ti. Se exploran las cibertendencias, las amenazas y el tema de la ciberseguridad de una manera relevante. Aprenderás a proteger tu privacidad en línea, conocerás más sobre los desafíos que afrontan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas.  Duración máxima del curso:  2 meses.

Emprendimiento Digital (CISCO): Se centra en la enseñanza de actitudes, comportamientos y habilidades financieras y comerciales críticas con el objetivo de ayudarlo a triunfar en el lugar de trabajo del siglo XXI. Este curso está diseñado para ayudarlo a perfeccionar las habilidades que utilizará como empleado en cualquier trabajo. Muchas de las habilidades que se aprenden en este curso se conocen como habilidades interpersonales.  Duración máxima del curso:  2 meses.

Networking Essentials (CISCO):  En este curso se enseñan los aspectos fundamentales de las redes, incluyendo la forma en que se comunican los dispositivos de una red, asignación de direccionamiento de red, cómo crear una red doméstica y configuración básica de su seguridad, aspectos básicos de configuración de dispositivos Cisco, y procedimientos de prueba y de resolución de problemas de red. Duración del curso: 2 meses.

Get Connected (CISCO):  El mundo digital ya es una realidad, tanto en el ámbito personal como el profesional. Tener una mejor comprensión de Internet, las computadoras y los medios sociales puede contribuir mucho a la adquisición de capacidades digitales. Y, una vez obtenidas estas capacidades, se le abrirán muchas más posibilidades para avanzar profesionalmente. Sepa cómo utilizar una computadora, conectar dispositivos y acceder a búsquedas, correo electrónico y medios sociales. No se exigen
conocimientos previos para este curso introductorio. Duración máxima del curso:  2 meses.

Ciberseguridad Essentials (CISCO): El curso Cybersecurity Essentials 1.0 está diseñado para estudiantes que están interesados en obtener estudios más avanzados en el campo de la ciberseguridad. Este curso preparatorio brinda una descripción general del campo de la ciberseguridad. El currículo analiza las características y las tácticas utilizadas por los delincuentes cibernéticos. Luego profundiza en las tecnologías, los productos y los procedimientos que el profesional de la ciberseguridad usa para combatir el delito cibernético. El currículo es apropiado para estudiantes de muchos niveles de educación y tipos de instituciones, como escuelas secundarias, institutos de enseñanza superior, universidades, escuelas técnicas y de formación profesional, y centros comunitarios. Duración máxima del curso:  2 meses.

Iniciación a Salesforce: SalesForce es un conjunto de programas cuya finalidad es gestionar la relación con los clientes, lo que en el mundo empresarial se conoce como Customer Relationship Manager (CRM). Este curso presenta la herramienta y proporciona los conocimientos necesarios para abordar una primera explotación. Duración del curso 3 meses.

Administración de Salesforce: El curso está dirigido a cualquier persona que tenga interés en aprender acerca de procesos de ventas o de herramientas empresariales desde el punto de vista tecnológico. Aunque no es necesario la realización previa del curso de aula Mentor Introducción a Salesforce facilita la gestión de la plataforma y poder terminar el curso en el tiempo estipulado. Duración del curso: 2 meses.

Iniciación a la Física: En este curso se estudiarán los conceptos y principios fundamentales del método científico, la cinemática (parte de la Física que estudia el movimiento), la dinámica (parte de la Física que estudia las causas del movimiento) y las diversas formas de energía. Duración del curso: 2 meses.

 *Nota: La matrícula en todos los cursos de esta convocatoria, incluyendo los de CISCO (Ciberseguridad,  Emprendimiento Digital, Linux Essentials, Internet de las cosas, Ciberseguridad Essentials, Get Connected, Linux Unhatched) debe hacerse en las aulas Mentor. Si un usuario se registra en la página de Cisco directamente, esa matrícula no está incluida en la convocatoria en abierto de Mentor y no tendrá atención tutorial.

Acceso Centro Virtual Educación

 

Acceso Centro Virtual Educación